Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Política ambiental

POLíTICA AMBIENTAL DE ALQUIMIA SOLUCIONES AMBIENTALES, S.L.

La Gestión Ambiental de Alquimia es un factor estratégico esencial porque pretende garantizar su desarrollo sostenible, competitividad, cumplimiento de los requisitos legales y adecuación al entorno social. Además tiene un carácter preventivo y se contempla su mejora continua.

Para desarrollarla es imprescindible la colaboración y participación de todas y cada una de las personas de la Organización, existiendo el compromiso de la Dirección sobre lo señalado anteriormente y sobre la decisión de dotar a la organización de los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios para su implantación.

Se concreta en los siguientes aspectos esenciales: 

  • Definición, implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que cumpla los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO14001 en todos los centros de trabajo.
     
  • El cumplimiento de la legislación vigente y de los requisitos reglamentarios que le sean de aplicación.
     
  • La sensibilización, formación, adiestramiento y cualificación de todo el personal de la empresa para el desarrollo operativo del SGA.
     
  • El establecimiento de objetivos ambientales e indicadores ambientales que permitan la mejora continua, con la asignación necesaria de recursos financieros y operativos.
     
  • Promover entre los Proveedores de la empresa la adopción de principios similares a los expuestos, colaborando con ellos para su puesta en práctica.
     
  • Se realizará anualmente un Informe Ambiental para facilitar la comunicación de la empresa con las partes interesadas en general y en particular con las Administraciones, accionistas y empleados .En este informe quedará reflejada la Política Ambiental, Objetivos, Desempeño ambiental, grado de cumplimiento de los requisitos legales, resultados de auditorias, etc.
     
  • Efectuar las auditorias internas y externas, periódicamente, que garanticen el desarrollo de la Política Ambiental de la empresa. Tablas de Daimiel
     

 

 

Aprobación:

14 de octubre de 2008