Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Patrocinios de Alquimia

Universidad de Castilla - La Mancha  

Universidad de Castilla-La Mancha 

Alquimia Soluciones Ambientales, como empresa de base tecnológica, entre cuyos principales objetivos está la Investigación, el Desarrollo y la innovación en materia de medio ambiente, participa como patrocinador principal en el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental (IX Edición) que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Químicas y el Instituto de Tecnologías Química y Medioambiental (ITQUIMA) en el Campus de Ciudad Real. Además del patrocinio económico, Alquimia aporta parte del profesorado, de entre sus profesionales más cualificados, lo que dota a este postgrado de especialistas con amplia experiencia cientifica y empresarial.

     
II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España   II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España

Alquimia Soluciones Ambientales tiene entre sus objetivos de Responsabilidad Social Empresarial la difusión de todo tipo de documentación, estudios o informes que ayuden a la mejora de las condiciones del entorno natural y conduzcan a la sociedad actual a unos ratios de sostenibilidad acordes con el nivel de conocimiento científico y tecnológico que se posee en este momento. Consciente del grave problema que se avecina, si no se toman medidas radicales para prevenir el cambio climático, Alquimia ha decidido patrocinar la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España. Un encuentro relevante que tiene como objetivo de mostrar las oportunidades económicas y sociales que el cambio climático puede ofrecer a la sociedad del siglo XXI.

     
Patronato de Las Tablas de Daimiel   Patronato de Las Tablas de Daimiel

La reutilización del agua, el mantenimiento de los humedales y la concienciación ciudadana sobre la necesidad de usar correctamente este bien tan preciado, y tan escaso en La Mancha, han llevado a Alquimia Soluciones Ambientales a colaborar con el Patronato de Las Tablas de Daimiel en la conservación del Parque, con la elaboración de un pin que representa el “Pato Colorao” y que lleva el lema “Las Tablas esperan agua en primavera”

     
Congreso FLUCOMP 2010   Congreso FLUCOMP 2010

Desde Alquimia se colabora habitualmente con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En esta ocasión, se trata del patrocinio de FLUCOMP 2010, organizado por El Grupo de Operaciones y Procesos de Polimerización y Separación del Departamento de Ingeniería Química. Flucomp 2010 reúne en Castilla-La Mancha, Ciudad Real, a investigadores de todo el mundo cuyo trabajo está orientado al uso de fluidos comprimidos en procesos químicos supercríticos.

     
Expobionergía  

Expobionergía 2010

Alquimia Soluciones Ambientales participa en Expobioenergía 2010, del 27 al 29 de octubre en Valladolid. En nuestro Stand encontrará todo tipo de información sobre gestión y valorización de biorresiduos para producción de energías renovables (biogás), analíticas de biomasa y formulación de combustibles alternativos a partir de residuos industriales. Ofreceremos toda la gama de proyectos de I+D+i europeos, nacionales y regionales, y las más completas analíticas de laboratorio a unos precios competitivos y con el mejor equipo profesional. Visítenos en el Pabellón 2, Stand 230.

     
Jornada Biogas y Nuevos Combustibles  

Jornada Biogás y Nuevos Combustibles

La Agencia de la Energía del Gobierno de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España, en colaboración con Alquimia Soluciones Ambientales, tienen el placer de invitarle a la primera jornada nacional sobre “Biogás y Nuevos Combustibles: retos legales, económicos y competitivos en España” que se celebrará el día 16 de febrero de 2011, en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental, CIDRA, que Alquimia tiene en Daimiel (Ciudad Real) y que contará como ponentes con destacados profesionales e investigadores de los sectores energético y medioambiental español.

En www.agecam.es , podrá obtener toda la información sobre inscripción y programa de un encuentro en el que analizaremos la generación y gestionabilidad de la energía a partir de fuentes alternativas, como una de las herramientas estratégicas principales para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Dado que las plazas son limitadas (con transporte desde la estación del AVE a CIDRA para aquellos que vengan de fuera de Ciudad Real) y el encuentro es gratuito y abierto a profesionales, investigadores y estudiantes de postgrado de toda España, rogamos confirme su asistencia lo antes posible y, si lo estima oportuno, difunda esta información entre sus clientes y proveedores.