Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alquimia en prensa

La UCLM distingue a Alquimia por su colaboradoración con la institución académica

Este año se ha reconocido a las empresas Alquimia Soluciones Ambientales e Indra Software Labs, por su labor y estrecha colaboración con la institución académica. En el acto intervinieron el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; el presidente del Consejo Social, José Juan Ruiz Gómez; la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García Moreno, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver Jaquero.

El acto estuvo precedido por la celebración del Pleno ordinario del Consejo Social en el Campus de Albacete con la presencia del rector y el presidente del Consejo. Y como novedad este año, el Consejo Social ha reconocido a empresas Indra Software Labs y Alquimia Soluciones Ambientales, de ámbito nacional y regional, respectivamente, por la labor realizada y su colaboración con la UCLM. Recogieron el galardón el director general de Indra, Santiago Escribano Testaut, y el presidente-consejero delegado de Alquimia, José Francisco Núñez Martín.

El rector de la UCLM tuvo palabras de felicitación para todos ellos, recordando el periodo de 25 años que acaba de cerrar la institución académica y el nuevo ciclo que ahora comienza con siete nuevas titulaciones que aumentan la oferta educativa de la UCLM, con un total de 45 grados como consecuencia de su adaptación el Espacio Superior de Enseñanza Europeo. “Es un esfuerzo importante que no resulta fácil pero que estoy convencido que llevaremos hacia delante”, apuntó el rector quien recordó que La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido seleccionada para concurrir al Campus de Excelencia Internacional en la convocatoria del Ministerio de Educación, algo que contribuirá a que la Universidad regional esté entre las mejores, “un logro que es consecuencia del esfuerzo colectivo de toda la comunidad universitaria conjuntamente con la sociedad de Castilla-La Mancha y el respaldo de quienes han podido ofrecernos la financiación, situándonos en ese conjunto de doce o trece mejores universidades del país y esto se ha conquistado sin hacer mucho ruido”.

En este punto el rector manifestó que también es el momento de afianzar esa posición y ser más competitivos ante el avance de otros países, “en este nuevo periodo no sólo debemos de mejorar nuestra universidad sino también saber lo que hacen otros porque es la exigencia que traen los nuevos tiempos donde los niveles de competencia con otros países serán duros”.

Por su parte, José Juan Ruiz Gómez felicitó a todos los galardonados y animó a la comunidad universitaria y a la sociedad albaceteña a luchar contra el escepticismo que está produciendo la crisis económica, “estamos un poco tristes, y abrumados por lo que está ocurriendo, pero quiero recordaros que estamos en Albacete porque hace 300 años alguien decidió moverse y actuar reconociendo a la Feria, al igual que hace 25 años alguien decidió tener una universidad que ahora afronta un nuevo reto dentro del Plan Bolonia”, afirmó José Juan Ruiz que subrayó que esto se consiguió porque “muchas personas supieron anteponer la esperanza al miedo, una idea que debemos de recuperar ante esta nueva situación”, subrayó.


VOLVER