Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alquimia en prensa

CIDRA acoge unas jornadas de formación en producción limpia de vinos y zumos

Dentro del Programa Empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo de la Fundación Horizonte XXII, Alquimia acogió las jornadas ‘Zuvisost’, cuyo objetivo es formar a los empleados de bodegas y envasadoras de zumos de fruta en técnicas de producción limpia y eficiencia medioambiental. Las sesiones formativas, impartidas por técnicos de AZTI-Tecnalia, se celebraron en las instalaciones de Alquimia Soluciones Ambientales (Polígono Industrial Daimiel Sur. c/ Calidad, 3) de Daimiel. La finalidad de las jornadas ha sido lograr que las empresas puedan crear sus propios Planes de Producción Limpia, así como un mejor aprovechamiento de los recursos en la elaboración de vino y zumos.

La formación de los trabajadores del sector bebidas en aspectos ambientales de su labor diaria resulta fundamental para conseguir una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Las jornadas, que estarán conducidas por técnicos del centro experto en investigación alimentaria AZTI-Tecnalia y que constará de dos sesiones (21 y 22 de junio), incidirán en aspectos como el ahorro en el uso de materiales, agua y energía; el cumplimiento de la legislación medioambiental vigente; la minimización en origen de residuos, vertidos y emisiones; así como la utilización de técnicas, operaciones y tecnologías limpias. Igualmente, se informará sobre la valorización de subproductos generados en el sector y sobre nuevas herramientas medioambientales de ecodiseño.

Con esta iniciativa se busca que los asistentes sean capaces de implantar en su empresa un Plan de Producción Limpia que integre todas las materias tratadas en el encuentro formativo y que mejore la imagen de la empresa. La formación consiste en tres sesiones presenciales, dos en junio y la tercera en marzo de 2011, y un seguimiento y asesoramiento on-line entre junio y marzo del año próximo para aclarar cualquier duda que pueda ir surgiendo.

Estas jornadas suponen una gran oportunidad para las empresas fabricantes y envasadoras de vino y zumos que quieran reducir costes en sus procesos productivos. Están dirigidas a trabajadores cualificados y no cualificados de cualquier área de la actividad: producción, calidad, medio ambiente, compras, mantenimiento, etc.
 


VOLVER