Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alquimia en prensa

El nuevo Plan de Residuos Urbanos de C-LM cuenta con expertos de Alquimia

La responsable de I+D+i de Alquimia Soluciones Ambientales, Lourdes Rodríguez Mayor, ha participado en la presentación del Plan de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha, en una mesa redonda dedicada a analizar punto de vista de las empresas.

Alquimia ha sido invitada a una mesa redonda moderada por Javier Ariza, Jefe de Servicio de Residuos Sólidos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, y en la que ha estado acompañada por Ignacio Aguilar, Director del Área Técnica de RSU, SA y Vicente Galván, Director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial Servicios.

Organizadas por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISCER) y la Fundación Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, estas jornadas están recorriendo toda la región para presentar el Plan de Residuos Urbanos y recoger opiniones de ayuntamientos, mancomunidades, empresas y ecologistas.

Entre las principales conclusiones que se han podido escuchar en la jornada están la necesidad de aprovechar al máximo los residuos, reutilizar las materias primas en ellos contenidas y usar todas las ventajas tecnológicas para poder obtener compost de calidad y energía a partir del biogás y la valorización energética de los mismos (CRS,CRD).

Todas estas conclusiones vienen marcadas por la Directiva europea sobre Residuos, que obliga a reducir la cantidad de residuos orgánicos que son destinados a vertederos, así como obtener energía, sobre todo, a partir de la fracción rechazo de estos. En este campo, Alquimia Soluciones Ambientales desarrolla un amplio programa de valorización de biorresiduos y preparación de combustibles alternativos.

 

 


VOLVER