Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alquimia en prensa

Alquimia, finalista en la IV edición de los Premios Emprendedor XXI

Alquimia Soluciones Ambientales ha sido seleccionada como finalista por el jurado de la IV edición de los Premios Emprendedor XXI que este año ha correspondido a la empresa albaceteña Zurko Research, quienes colaboran actualmente con Alquimia en el proyecto europeo “CowToPlant” destinado a tratar residuos del sector ganadero y convertirlos en bioestimulantes y biopesticidas.

En un acto presidido por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo y en el que Alquimia estuvo representada por su directora de Desarrollo de Negocio, Sostenibilidad e I+D+i, Lourdes Rodríguez, se hizo también entrega de otro premio como finalista a la empresa SIMBYA IT de Albacete, que se dedica a la interacción, accesibilidad y usabilidad de sistemas de información.

La Vicepresidenta afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha “tiene la voluntad de salir adelante trabajando todos juntos, empresarios y emprendedores, en el marco del Pacto por Castilla-La Mancha” y felicitó a “todos los emprendedores que han llegado a esta fase, que son capaces de generar el volumen de empleo superior a la media de creación de empleo de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el representante de La Caixa, Carlos Sánchez Escudero, subrayó el apoyo de la entidad bancaria a todos los emprendedores, “un apoyo en el que llevamos comprometidos muchos años”, y que está dando resultados.

De las 12 empresas participantes, 5 son de Toledo, 3 de Albacete, 2 de Ciudad real, y una de Guadalajara y Cuenca. Entre los sectores de actividad de las empresas participantes destacan el de las TIC (33%), medio ambiente (8%), y ciencias de la vida (8%). El 25% de estas empresas tiene ventas internacionales y una media de 603.000 euros en ventas en 2009, cifra que prevén aumentar en un 54 por ciento en el 2010. El 8 por ciento de éstas están financiadas por capital riesgo y ocupan a 149 trabajadores.

Estos premios, que se convocan en todas las comunidades autónomas, son una iniciativa de La Caixa, co-otorgado por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la PYME, y organizada por Factoría de Emprendedores. Persigue, con la colaboración de los agentes regionales vinculados al emprendimiento y la innovación, fomentar, reconocer y premiar el espíritu emprendedor, el talento empresarial, y fruto de ello la capacidad de crecimiento y creación de riqueza en el territorio.

Los objetivos de este galardón son fomentar el espíritu emprendedor, identificar y reconocer a las empresas innovadoras y acompañarles con un conjunto de acciones que acelerarán su crecimiento.

 


VOLVER