Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alquimia en prensa

La Senda Ecológica de Alquimia se estrena con el Colegio Dulcinea de Ciudad Real

El claustro del colegio ciudadrrealeño Dulcinea ha estrenado las instalaciones de Senda Ecológica que el Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental (CIDRA) posee en la localidad de Daimiel. Dicha instalación, diseñada y construida íntegramente por profesionales de Alquimia, supone un esfuerzo de la Compañía por acercar a la sociedad los trabajos que se realizan en pro del medio ambiente y la sostenibilidad.

Un total de 16 profesores, acompañados de la Directora de Desarrollo de Negocio e I+D+i de Alquimia Soluciones Ambientales, Lourdes Rodríguez, comenzaron la actividad con una visita previa al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en donde pudieron comprobar la situación actual del parque y la importancia de los humedales para Castilla-La Mancha, así como los trabajos que la Compañía realiza para recuperar aguas residuales industriales que puedan ser de nuevo utilizadas en la recuperación de estos espacios naturales.

Finalizada la estancia en Las Tablas de Daimiel, los profesores se desplazaron a CIDRA, donde comenzaron la visita al Centro de Investigación con un recorrido por el edificio de laboratorios, que alberga más de 5.000 metros cuadrados destinados a I+D+i y analíticas ambientales. De ahí pasaron a realizar el recorrido de la Senda Ecológica, comenzando por una breve explicación sobre la distribución de la misma a lo largo de la planta de producción, que está situada en un área de 24.000 metros cuadrados.

Ya en la Senda Ecológica, comenzaron por ver los paneles sobre medio ambiente, contaminación e I+D+i, para pasar posteriormente a ver los dedicados al agua, los residuos y la energía, donde pudieron comprobar el estado actual del humedal artificial construido en CIDRA y que, como es lógico, se encuentra en su mejor momento de floración, al haber llegado el buen tiempo.

Para finalizar, los profesores recorrieron el espacio llamado “Tu Alquimia”, donde hay un decálogo de actividades encaminadas a que cada visitante se proponga una serie de actividades personales encaminadas a la reutilización, aprovechamiento y reciclado de todo tipo de residuos.

La Senda Ecológica abrirá sus puertas a todos los centros educativos españoles, asociaciones y ONG a partir de septiembre y, a lo largo de estos meses llevará a cabo varias pruebas piloto con profesores y escolares para revisar todos aquellos puntos en los que pueda resultar complicada de comprender y así mejorar los procedimientos de difusión.

 


VOLVER