Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alquimia en prensa

Alquimia amplía su autorización ambiental para recuperar metales y compuestos metálicos a partir de residuos

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente acaba de ampliar el tipo de residuos industriales que Alquimia Soluciones Ambientales tiene permiso para tratar y gestionar en su Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental (CIDRA), ubicado en la localidad ciudadrealeña de Daimiel.
A partir de una lista, conocida como Lista Europea de Residuos (LER), la Administración regional capacita a las empresas para gestionar diferentes tipos de residuos, una vez confirmado que tienen personal cualificado e instalaciones adecuadas para ello. Hasta ahora la Compañía no disponía de autorización para realizar estas operaciones de reciclado de metales y compuestos metálicos, tales como aluminio, hierro, acero, etc. que, a partir de este momento, podrán ser gestionados por la empresa.
Con la nueva ampliación de la lista LER, CIDRA tiene la posibilidad de tratar casi cuarenta tipos de residuos más (la mayoría de ellos metales, pero también un gran abanico de aceites industriales destinados a refrigeración de maquinaria industrial, motores, operaciones de fresado, etc.), de los cerca de doscientos cincuenta que podía tratar desde su puesta en marcha en 2008 hasta la fecha, y obtiene también permiso para una operación de tratamiento más, en concreto la denominada R-4, relacionada con la recuperación de metales y compuestos metálicos.
Igualmente, a partir de esta resolución, se amplía notablemente la oferta de tratamiento para todo tipo de residuos no peligrosos como maderas, plásticos o vidrio que no estén contaminados, los cuales ya pueden ser convertidos en materias primas o subproductos que tienen la posibilidad de entrar de nuevo al mercado y evitar así su traslado a vertedero, objetivo principal de Alquimia Soluciones Ambientales.

Departamento de Comunicación


VOLVER