Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alquimia en prensa

Alquimia habla de eficiencia energética en la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España

Forma parte del equipo de patrocinadores del encuentro internacional que se ha celebrado en Albacete los días 10, 11 y 12 de febrero

Albacete 11/02/2010
 
Alquimia Soluciones Ambientales ha estado presente en la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España que se ha celebrado en Albacete, con un stand propio en el que dió a conocer sus actividades de investigación y consultoría energética y medioambiental, y a través de varias mesas redondas y talleres en los que han participado su presidente, José Núñez y varios responsables de líneas de I+D+i ambiental.
 
La Compañía ha decidido apoyar esta iniciativa al tener insertado en su ADN el lema de este encuentro: “Es más rentable y barato luchar contra el cambio climático que no hacerlo”. Un principio de lógica aplastante cuyo cumplimiento aún no forma parte de los objetivos ambientales de las grandes corporaciones multinacionales y gobiernos occidentales.
 
El Stand de Alquimia pudo ser visitado en el Área de Patrocinadores y ofreció un audiovisual sobre la actividad de la empresa en materia de producción de combustibles y materiales alternativos a partir de residuos industriales, que sustituyen a los derivados del petróleo como fuente de energía y llegan a contaminar un 50% menos.
 
Además, Alquimia Soluciones Ambientales ofreció información sobre las analíticas de control que lleva a cabo en materia de aguas, atmósfera, vertidos, etc. lo que hace que toda su actividad esté directamente relacionada con las acciones que se llevan a cabo a nivel nacional para impedir o reducir al máximo las consecuencias del cambio climático.
 
En cuanto a la participación del Presidente de Alquimia Soluciones Ambientales, José Núñez, en la convención, lo hizo en la mesa redonda: “El cambio climático como nueva oportunidad de negocio: los beneficios que esperan a las industrias que adapten sus procesos al nuevo sistema de desarrollo”. En dicha mesa estuvo acompañado de Pedro Mora, de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (OFICEMEN); Santiago Oliver, de la Unión de Empresas Siderúrgicas; José Antonio Alonso, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Técnicas Energéticas de Cuenca (APETEC) y Mónica Oviedo, responsable de Cambio Climático de la Dirección de Medio Ambiente Corporativo y Calidad de Iberdrola.
 
Alquimia ofrece servicios de investigación, desarrollo e innovación medioambiental, fundamentalmente a empresas de naturaleza industrial. Busca las mejores soluciones ambientales, desde una perspectiva global, rentabilizando la inversión y buscando salidas donde el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y el cumplimiento de las tres R (reciclaje, reducción y reutilización) sean el principal objetivo.
 
Como dice el lema de Alquimia: “Es tiempo, de investigar, aprovechar y reutilizar”.


VOLVER