Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alquimia en prensa

Científicos finlandeses visitan el Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental

Una delegación finlandesa, compuesta por investigadores del "Regional Environmental Center" y del "Finnish Environmetal Institute", acompañados por científicos del Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (CIEMAT) han conocido los proyectos de I+D+i y las técnicas de biorremediación de suelos contaminados que se llevan a cabo en el Centro de Investigación que Alquimia Soluciones Ambientales posee en la localidad manchega de Daimiel.

MUTKU, organización que agrupa en Finlandia a los trabajadores del sector privado y público, investigadores y docentes del gremio de la gestión de Suelos Contaminados visita cada dos años un país europeo con el objetivo de intercambiar opiniones, experiencia y conocimiento sobre el tratamiento de suelos en dicho país. Este año sus organizadores han seleccionado a España y, en concreto, el Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental (CIDRA) de Alquimia Soluciones Ambientales.

En concreto, el "Regional Environmental Center" de Finlandia es un centro con capacidad de decisión en cuanto a la ejecución de obras para la descontaminación de suelos, tratamientos de residuos y cualquier otra actividad ambiental. Es decir, son este tipo de centros los que deciden qué se debe hacer y a quién se debe contratar a la hora de ejecutar un proyecto de descontaminación. Por lo tanto, la delegación que ha visitado CIDRA tiene gran experiencia en suelos y, al ser ingenieros ambientales, están bastante familiarizados con centros como el de Daimiel.

En cuanto a la agenda de trabajo, coordinada por la directora de CIDRA, Lourdes Rodríguez, se ha centrado en las distintas líneas de tratamiento y valorización de residuos que se llevan a cabo en Daimiel y su posible desarrollo en el país nórdico con la colaboración de Alquimia. También, y junto a los expertos del CIEMAT, se han elaborado diferentes propuestas para poner en marcha grupos de trabajo que puedan colaborar en proyectos europeos relacionados con el medio ambiente.

Tras la mañana de trabajo, los expertos finlandeses recorrieron las instalaciones de CIDRA y comprobaron el trabajo diario que se lleva a cabo en los laboratorios de I+D+i, las plantas pilotos de Formulación, Biorremediación, Depuración de aguas residuales industriales y el Centro de Transferencia de Residuos, visita en la que estuvieron acompañados por los responsables de cada línea de investigación.

Como resultado de este encuentro, han surgido varios grupos de trabajo que pondrán en marcha líneas de investigación conjuntas de cara a desarrollar varios proyectos europeos relacionados con la Biorremediación de Suelos, la producción de Biogás y la Valorización de Residuos Industriales.

Departamento de Comunicación
Alquimia Soluciones Ambientales

 


VOLVER