Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alquimia en prensa

Empresarios de Daimiel conocen de cerca la gestión de proyectos de I+D+i de naturaleza industrial

¿Cómo acceder a un proyecto de I+D+i? ¿Cómo financiarlo? ¿Quiénes pueden ser socios “partners” en proyectos de investigación europeos, nacionales o regionales? A todas estas preguntas han recibido respuesta los empresarios de Daimiel y su Comarca, en una jornada donde expertos de Alquimia Soluciones Ambientales han presentado varios casos prácticos de Investigación, Desarrollo e innovación que pueden ser la mejor vía de escape a la crisis en un momento como el actual.

 
Más de 20 destacados empresarios de Daimiel y pueblos cercanos, pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), junto a representantes de entidades bancarias, han participado esta mañana en la primera Jornada Empresarial de Alquimia Soluciones Ambientales, para dar a conocer a estos emprendedores el abanico de posibilidades de I+D+i que existen en la actualidad a disposición de aquellas empresas que quieren introducir en sus procesos los últimos resultados científicos y tecnológicos, y ofrecerles información concreta del conjunto de líneas de financiación, tipos de proyectos, instituciones responsables o formas de participación en los mismos.
 
En la jornada, que también ha servido para que los visitantes conozcan la actividad de Alquimia y su Centro de investigación, han participado, entre otros, el presidente de Alquimia Soluciones Ambientales, José Núñez que dio la bienvenida a los asistentes; Juan Hidalgo, jefe de servicio de la Consejería de Economía y Hacienda en Ciudad Real y Vicente Fernández-Espartero, Presidente de  AEDA.
 
Durante el encuentro, el equipo de I+D+i del Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental (CIDRA), con su directora Lourdes Rodríguez al frente, han desarrollado un intenso programa matinal en el que se ha presentado a los empresarios una serie de casos prácticos llevados a cabo por Alquimia, relacionados con la reutilización, el reciclado y la reducción de residuos a través de nuevas técnicas industriales.
 
Los empresarios también fueron informados sobre las diferentes líneas de financiación de la Junta de Comunidades en proyectos de I+D+i y las ayudas existentes a nivel europeo, nacional y regional. Además, pudieron conocer los beneficios fiscales que implica la I+D+i frente a la administración y las posibilidades de acceder a personal altamente cualificado con unos costes mínimos.
 
Por su parte, el equipo de I+D+i del Centro de investigación, abordó las soluciones aplicables en temas como valorización de biorresiduos, tratamiento y reutilización de aguas, transformación de residuos en productos, combustibles y materiales alternativos y el director financiero de la Compañía, Samuel Sanz cerró la jornada con una charla sobre deducciones fiscales por I+D+i.
 
Alquimia Soluciones Ambientales es una empresa de base tecnológica o Spin Off, creada en 2005 a partir de las experiencias de profesores e investigadores de las universidades de Castilla-La Mancha y Rey Juan Carlos. Entre sus principales objetivos se encuentran el fomento y desarrollo de la capacidad de Innovación de las personas y ser un referente en la investigación aplicada para el aprovechamiento de aguas, residuos y suelos, y para la obtención de energía a partir de residuos y materiales no reutilizables o reciclables.

Fuente: Alquimia Soluciones Ambientales 


VOLVER