Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alquimia en prensa

Alquimia Soluciones Ambientales participa en la II reunión del Proyecto Aptar en Bulgaria

Sofía (Bulgaria), 15 de julio de 2009

La doctora Pilar Rivera, Jefe de Proyectos de I+D+i de la compañía Alquimia Soluciones Ambientales, ha estado presente en la II reunión del Proyecto Aptar, celebrada en la ciudad de Sofía (Bulgaria). En dicha reunión se evaluó el trabajo realizado durante los 6 primeros meses del proyecto, iniciado el 1 de enero de 2009, y se programaron las tareas correspondientes al II Semestre.

En el Proyecto Aptar, cuyo nombre español es “Solución integral para los sectores cárnico y fitosanitario: tratamiento de residuos animales de categoría 3 y obtención de productos, de alto valor añadido, con acción biopesticida” y que pertenece al VII Programa Marco de la Unión Europea, participan 15 empresas e instituciones de cinco países europeos.

Durante 3 días, investigadores de Bélgica, Bulgaria, Croacia, Inglaterra y España  han abordado la estrategia a seguir para lograr dos objetivos medioambientales diferentes: por un lado, la valorización de residuos de la industria cárnica y, por otro lado, la obtención de productos con acción biopesticida que podrían sustituir a los actuales fitosanitarios, más tóxicos.
 
Alquimia Soluciones Ambientales participa en este proyecto con la construcción de una planta piloto que demuestre la viabilidad semi-industrial de las acciones y experimentos que actualmente se están realizando a escala de laboratorio.
 
El prototipo que va a diseñar Alquimia Soluciones Ambientales consta de un conjunto de reactores, en los que se controla el oxígeno, pH, presión y temperatura de la reacción de bio-hidrólisis de cierto tipo de residuos cárnicos de categoría 3.

Fuente: Alquimia Soluciones Ambientales


VOLVER